El actual equipo campeón de la Liga Estatal de Basquetbol, Soles de Ojinaga, convivió la mañana de este martes con las niñas y niños de la Escuela Primaria Federal “Rafael F. Muñoz” de la colonia Saucito.
La visita de la escuadra deportiva se llevó a cabo como parte de las actividades de promoción del deporte y activación física que realizan docentes de Educación Física de SEECh, dentro del programa “Escuelas siempre abiertas”.
En este esfuerzo se busca que las escuelas sirvan no solo como centros de enseñanza-aprendizaje, sino como puntos comunitarios en donde se desarrollen actividades en beneficio de toda la comunidad, como es en este caso la promoción de las actividades deportivas y la buena costumbre del ejercicio físico.
Esta convivencia con alumnas y alumnos del citado plantel se efectuó en el gimnasio del centro escolar, donde estuvo presente todo el estudiantado, así como maestras, maestros y directivos, así como personal del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
En el gimnasio se llevaron a cabo inicialmente dos encuentros de basquetbol entre los propios estudiantes de la escuela, para luego dar inicio a un encuentro amistoso entre Los Soles de Ojinaga y una selección de alumnos.
Los menores jugaron con entusiasmo y con un aguerrido estilo, pues en ningún momento se amilanaron por enfrentarse a profesionales del baloncesto, algunos de los cuales medían casi dos metros de estatura.
Luego del encuentro los basquetbolistas dieron a los y las estudiantes un mensaje, en el cual les indicaron que tanto o más importante que el deporte, es el estudio, pues este le permitirá salir adelante en el resto de su vida.
Les recordaron también la importancia de reconocer y acatar las disposiciones de sus docentes y padres, además de llevar sanos estilos de vida, haciendo deporte y practicando actividades positivas, de convivencia con sus familias y amistades.
Al final, niños y niñas, emocionados y expectantes, se arremolinaron alrededor de los jugadores para pedirles un autógrafo, que tuvieron que escribir en los brazos de los menores, pues casi ninguno traía libreta o papel.
De igual forma los jugadores de Los Soles de Ojinaga autografiaron varios balones que los alumnos llevaron para su firma, además de tomarse la foto del recuerdo con grupos de estudiantes, así como con la plantilla de maestras y maestros de la Escuela Primaria “Rafael F. Muñoz”.
Por parte del equipo de basquetbol de la ciudad fronteriza, acudieron:
Alan Giovany Díaz, Jorge Valverde, Florentino, “Tino” Chávez, Rubén Regalado, Fernando Domínguez, Melvin Goins y Cristopher, “Cris” Barnes.
You must be logged in to post a comment Login