Chihuahua
Entrega Congreso del Estado reconocimientos a Chihuahuenses destacadas
Como un reconocimiento a su labor que realizan día a día, el Congreso del Estado reconoció el trabajo de 5 mujeres Chihuahuenses destacadas.
Como un reconocimiento a su labor que realizan día a día, el Congreso del Estado reconoció el trabajo de 5 mujeres Chihuahuenses destacadas.
El evento se llevó a cabo en la Torre Legislativa, a done acudieron el presidente del Congreso, Pedro Villalobos Fragoso; el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado y la Magistrada, Irma Guadalupe Gama Cahero, el alcalde de Chihuahua Javier Garfío Pacheco, entre otras personalidades.
Fue así que las mujeres homenajeadas fueron:
En el área artística ?Aurora Reyes?, Liliana Saldaña Lobera.
En el campo asistencial y trabajo a favor de la comunidad ?Guadalupe Sánchez de Araiza?, Eliza Elena Rodríguez De García.
En la disciplina científica ?María Esther Orozco Orozco?, Karla Dolores Bustamante Valles.
En el ámbito deportivo ?Bertha Chiu Núñez?, Patricia Chávez Terrazas.
En el área de Letras y Literatura ?Diana Álvarez Ramírez?, Dora Villalobos Mendoza
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login