Conecta con nosotros

Chihuahua

Prepara Protección Civil Operativo de Semana Santa 2014

Dependencias de los tres órdenes de gobierno realizarán acciones de atención, prevención y cuidados para los paseantes en los preparativos del periodo vacacional de Semana Santa 2014.

Published

on

Dependencias de los tres órdenes de gobierno realizarán acciones de atención,  prevención y cuidados para los paseantes en los preparativos del periodo vacacional de Semana Santa 2014.

 

El Coordinador Estatal de Protección Civil de la Fiscalía General del Estado, Ing. Luis Luján Peña, informó que el operativo de prevención para los paseantes en centros turísticos y tramos carreteros, se llevará al cabo del 11 al 27 de abril.

 

El titular de esta dependencia dijo, que las acciones de vigilancia se enfocarán en 54 puntos turísticos y nueve tramos carreteros de 28 municipios de la entidad, donde durante el periodo vacacional del año pasado, registraron una afluencia de más 700 mil paseantes y una ocupación hotelera del 65 por ciento.

 

Las estrategias del operativo 2014 tienen su origen en el dicho Consejo Estatal que encabeza el gobernador César Duarte y en el que participan diversas dependencias federales, estatales y municipales.

 

“Nuestra misión es responder de manera inmediata con acciones, medidas y recursos adecuados para atender cualquier situación o emergencia durante el periodo vacacional que se avecina”, añadió el funcionario estatal y recalcó que la parte más importante en la prevención le corresponde a los paseantes.

balnearios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto