Conecta con nosotros

Acontecer

Cómo sobrevivir sin limón y no morir en el intento

El aumento en el precio del limón ha causado gran impacto en la cocina mexicana ya que varios alimentos son preparados o acompañados con limón. Aquí te dejamos algunas opciones que sustituyen al jugo de limón:

El aumento en el precio del limón ha causado gran impacto en la cocina mexicana ya que varios alimentos son preparados o acompañados con limón. Aquí te dejamos algunas opciones que sustituyen al jugo de limón:

El tequila se acompaña con sal de gusano y un poco de limón. En este caso, el mezcal y la naranja son otra buena combinación para remplazar por la primera opción.

Para marinar carnes o verduras, también puedes utilizar una cucharada de vinagre blanco o de manzana por 1 y 1/2 cucharada de jugo de limón.

Otro ingrediente para sustituir el jugo del limón al momento de cocinar es el vino blanco, pues también es ácido. Una pequeña cantidad de esta bebida dará sabor extra al platillo.

Para que el guacamole no se oxide, mucha gente le agrega gotas de limón. Una opción para remplazarlo es dejar uno o varios huesos del aguacate o un chorrito de leche.

El agua de limón es uno de los básicos en las mesas de las cocinas mexicanas por la facilidad con que se prepara y su bajo costo antes de que aumentara el precio de este producto. Otro sustituto puede ser la lima o la toronja de pulpa blanca, ya que es más ácida que la de pulpa roja.

limon-subio-precio_limon-plaga_MILIMA20140314_0428_11

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto