Para este año Ciudad Juárez tendrá 20 salas de juicios laborales, anunció el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores del corporativo Lear.
Expuso que con esta medida las autoridades podrán desahogar a plenitud, con agilidad y justicia para garantizar los derechos de los trabajadores y con transparencia a los empleadores que no pongan en riesgo las fuentes de trabajo.
Por su parte, Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Trabajo en el Estado, dijo que el día último de este mes el Gobernador del Estado habrá de presentar el proyecto laboral de Chihuahua como un ejemplo nacional ante el Instituto Mexicano de Competitividad, organizaciones sindicales y empresariales a nivel nacional, así como el embajador de Estados Unidos en México.
Indicó que en las 20 salas de juicios orales que acaba de anunciar el mandatario estatal en ellas se incluye la creación de la Junta de Conciliación y Arbitraje No.5 para Ciudad Juárez.
El funcionario que con estas salas se trata de dar mayor celeridad, transparencia y seguridad jurídica a los trabajadores y a los empresarios, para evitar abusos en materia laboral.

You must be logged in to post a comment Login