Conecta con nosotros

Nota Principal

Asesina hija adoptiva a su madre y hermana, es detenida

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.

Published

on

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo aproximadamente a las 21:00 horas cuando la adolescente llegó a la casa de su madre adoptiva ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Torres en compañía de los dos detenidos, quienes golpearon contra el suelo y ataron a la mujer de 68 años para posteriormente pedirle la clave de una cuenta bancaria en donde tenía una fuerte suma de dinero.

Momentos después llegó al domicilio Katia Natalia, quien también fue atada y torturada para que diera información sobre su tarjeta de nómina.

Acto seguido, fueron golpeadas en la cabeza hasta que fallecieron.

Minutos después trasladaron los cadáveres hasta el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncelli, donde los rociaron con la gasolina y les prendieron fuego.

La detención de los tres sujetos fue día de ayer cuando tripulaban el auto de la víctima por las inmediaciones de la colonia Portal del Roble.

De acuerdo a las declaraciones de la menor, explicó que cometió el asesinato pues estaba embarazada y quería usar el dinero para el parto y tener una casa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto