Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan eliminatoria estatal de Espartaqueada Nacional de Matemáticas

einte jóvenes de nivel medio y medio superior, participaron en la eliminatoria estatal de la Espartaqueada de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Published

on

Veinte jóvenes de nivel medio y medio superior, participaron en la eliminatoria  estatal de la Espartaqueada de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios  Rafael Ramírez.

 

El evento académico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Alumnos de la Facultad de Zootecnia y Ecología (FZyE), de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC), del Instituto Tecnológico de Chihuahua, del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, y de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos fueron los participantes.

 

Los ganadores son:

En la categoría Universidad: Daniel Vargas de Ingeniería en Gestión de Innovación de Tecnológica de Faciatec, Martha Mancinas Frías de la Facultad de Contaduría y Administración,  Gladis Odeth Ramírez de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

 

En la categoría Bachillerato: Ana Patricia Ramírez del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río y Jesús Ubaldo Muñoz Torres de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos.

 

Todos viajarán a Tecomatlán Puebla donde el próximo 10  y 11 de mayo se llevará a cabo la Espartaqueada Matemática Nacional 2014.

 

“La FNERRR a nivel nacional dado el problema por el que atraviesa la educación en México, cree  es necesario fomentar las actividades académicas, deportivas y culturales para hacer que los jóvenes se entusiasmen y sean consientes de que la educación hace libre a los hombres” comenta la Presidenta de la Federación en Chihuahua, Zeltzin Yael del Ángel Quezada, quien agradeció las facilidades y el apoyo que la Facultad de Zootecnia y Ecología brindó al ser sede del evento.

FNERRR (3)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto