Connect with us

Chihuahua

Realizan eliminatoria estatal de Espartaqueada Nacional de Matemáticas

einte jóvenes de nivel medio y medio superior, participaron en la eliminatoria estatal de la Espartaqueada de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Veinte jóvenes de nivel medio y medio superior, participaron en la eliminatoria  estatal de la Espartaqueada de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios  Rafael Ramírez.

 

El evento académico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Alumnos de la Facultad de Zootecnia y Ecología (FZyE), de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC), del Instituto Tecnológico de Chihuahua, del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, y de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos fueron los participantes.

 

Los ganadores son:

En la categoría Universidad: Daniel Vargas de Ingeniería en Gestión de Innovación de Tecnológica de Faciatec, Martha Mancinas Frías de la Facultad de Contaduría y Administración,  Gladis Odeth Ramírez de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

 

En la categoría Bachillerato: Ana Patricia Ramírez del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río y Jesús Ubaldo Muñoz Torres de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos.

 

Todos viajarán a Tecomatlán Puebla donde el próximo 10  y 11 de mayo se llevará a cabo la Espartaqueada Matemática Nacional 2014.

 

“La FNERRR a nivel nacional dado el problema por el que atraviesa la educación en México, cree  es necesario fomentar las actividades académicas, deportivas y culturales para hacer que los jóvenes se entusiasmen y sean consientes de que la educación hace libre a los hombres” comenta la Presidenta de la Federación en Chihuahua, Zeltzin Yael del Ángel Quezada, quien agradeció las facilidades y el apoyo que la Facultad de Zootecnia y Ecología brindó al ser sede del evento.

FNERRR (3)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Juez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

El exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal iniciado en su contra, luego de que un juez de control rechazara la solicitud del Ministerio Público para imponerle prisión preventiva.

La resolución se produjo este domingo 18 de octubre, tras una audiencia que se prolongó durante más de once horas en la Ciudad Judicial de Chihuahua, donde ambas partes expusieron sus argumentos sobre las medidas cautelares que deberían aplicarse al exfuncionario.

El juzgador consideró que la prisión preventiva no estaba suficientemente justificada y que existen mecanismos legales menos restrictivos para garantizar que Jáuregui comparezca ante las autoridades mientras continúa la investigación.

Las condiciones para permanecer en libertad

Entre las medidas cautelares impuestas se encuentran la entrega de documentos migratorios a la autoridad judicial y la prohibición de acercarse o establecer contacto con los testigos relacionados con el procedimiento.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que la trayectoria del exfuncionario, sus recursos económicos y sus presuntas relaciones con agentes extranjeros podrían representar un riesgo de evasión de la justicia.

Sin embargo, el juez determinó que esos elementos no eran suficientes, por sí solos, para justificar su encarcelamiento antes de que exista una sentencia.

El origen de las acusaciones

Jáuregui enfrenta señalamientos por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, relacionados con un operativo realizado en abril pasado en la comunidad de El Pinal, municipio de Morelos, Chihuahua.

En dicho despliegue, vinculado con investigaciones contra el narcotráfico, se ha señalado la presunta participación de agentes estadounidenses sin la autorización correspondiente de las autoridades federales.

Paralelamente, la Fiscalía General de la República mantiene una investigación distinta por posibles delitos relacionados con la seguridad nacional y traición a la patria.

Su situación jurídica se definirá el jueves

La defensa del exfiscal solicitó la ampliación del plazo constitucional para analizar los elementos presentados por el Ministerio Público.

Por ello, será el próximo jueves 22 de octubre cuando se reanude la audiencia en la que el juez deberá determinar si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.

La decisión de permitirle enfrentar el procedimiento en libertad no representa una absolución ni implica que las investigaciones hayan concluido.

Por ahora, Jáuregui obtiene una resolución favorable frente a la solicitud de prisión preventiva, aunque su situación jurídica continúa pendiente de definición judicial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto