Conecta con nosotros

Chihuahua

Campesinos toman instalaciones de CFE del Centro

Esta mañana un grupo de campesinos arribó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de mostrar su inconformidad pues afirman que no se respetan los acuerdos y continúan embargando.

Published

on

Esta mañana un grupo de campesinos arribó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de mostrar su inconformidad pues afirman que no se respetan los acuerdos y continúan embargando.

Cerca de 20 jornaleros pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCP) llegaron a la Avenida Teófilo Borunda Sur y Séptima en el centro de la ciudad y tomaron las oficinas a modo de protesta.

Los protestantes colocaron mantas en el lugar con leyendas como “Proyectos productivos para la reactivación del campo”, “Tierra, Democracia y Libertad”; así como impedían la entrada y salida de personas al inmueble.

Por otra parte el líder del Barzón en Chihuahua, Martín Solís aseguró que esta manifestación forma parte de una serie de acciones que se estarán realizando a nivel nacional con la finalidad de que el Gobierno Federal impulse múltiples apoyos al campo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto