Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes, contribuir a consolidar una cultura de colaboración, respeto y corresponsabilidad entre autoridades educativas, docentes, progenitores y alumnos/alumnas, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, entregó a Asociaciones de Padres y Madres de Familia, $4 millones, 511 mil pesos en beneficio de 29 mil 282 estudiantes de nivel básico, para el ciclo escolar 2013-2014.
Con lo cual, se beneficia a 879 escuelas comunitarias de acciones compensatorias, de educación básica, preescolar, primaria y secundaria en la modalidad de telesecundaria; ubicadas en 64 municipios de los 67 que compone al Estado de Chihuahua, recurso destinado para adquirir material escolar, insumos para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios educativos y el mobiliario.
Lo anterior en acto protocolario, presidido por el Delegado Federal de CONAFE, Felipe González Bermúdez y el Coordinador de Acciones Compensatorias, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Benjamín García; efectuado en el auditorio de la Delegación de Fomento Educativo.
En una primera etapa, se dispersará un total de $3 millones 792 mil pesos en beneficio de 211 centros preescolares, 462 primarias y 76 telesecundarias del Programa Federal Acciones Compensatorias, a través de Apoyo a la Gestión Escolar, presupuesto administrado por Padres y Madres de familia, para adquirir material de uso diario como atendido por CONAFE y SECyD, en la Entidad.
La segunda entrega por $719 mil pesos, se efectuará en el transcurso de Abril, a 20 preescolares, 92 primarias y 18 telesecundarias para adquirir materiales y equipos que permitan fortalecer el servicio de enseñanza en poblaciones rurales.
Apoyo económico que brinda el CONAFE, para adquirir material de uso diario como, cuadernos, crayolas, plastilina, pegamento, tijeras, todo tipo de papel, láminas y carteles educativos, productos para botiquín escolar e higiene personal Cuadernos y crayolas.
Material para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de la escuela como resanar paredes, pisos, techo, puertas y ventanas. Cambio de vidrios rotos Material para resanar paredes, pisos, techo, puertas, arreglar o reparar baños, patio, cancha deportiva, cercas perimetrales, mobiliario escolar.
También es utilizado para sustituir pizarrones y pintarrones, entre otros.
Todo ello, con el propósito de garantizar y reforzar los niveles de aprovechamiento académico del presente año escolar.
Éste programa al involucrar a padres y madres de familia, optimiza el desempeño de sus hijos/hijas, incrementa la autoestima en niños y niñas, desarrollan mejor comunicación entre padres-madres-hijos y progenitores-profesores/profesoras
You must be logged in to post a comment Login