Conecta con nosotros

Acontecer

Argentinos pagarán con el alzamiento de las Malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este martes un nuevo billete que conmemora el 32 aniversario de la guerra con Reino Unido por las Islas Malvinas.
El billete, de 50 pesos (alrededor de 7 dólares), muestra un mapa del archipiélago e incluye está la figura del Gaucho Rivero —quien lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833—levantando la bandera argentina.
Fernández presentó el billete en un mensaje televisado, en el que dijo que Reino Unido usa las islas como una base militar nuclear de la OTAN.

«Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo», dijo Kirchner, condenando el gasto militar británico.
Por su parte, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del gobierno argentino, Daniel Filmus, dijo que el objetivo es que se restablezcan las negociaciones sobre la soberanía.
«Sabemos que el mejor homenaje que podemos rendirles, es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con Reino Unido».
Las islas son conocidas como Falkland Islands por los británicos
130103122958-kirchner-falklands-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto