Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Regidora Patricia Hernández retomar el Programa “Pasa las Llaves”

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

Published

on

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

 

Patricia Hernández, planteó la creación de una mesa de trabajo interinstitucional que incorpore a diversas dependencias, a fin de mantener una constante actividad que derive en la reducción de los índices de accidentes de autos causados por conducir en estado de ebriedad.

 

Por ello, dijo que en este programa se pretende conjuntar los esfuerzos de instituciones como el Ichijuv, la DSPM, Vialidad, Cocentro, e incluso empresas como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros, y así concientizar a los conductores para evitar actuar irresponsablemente al ingerir bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.

 

La regidora afirmó que en el Cabildo ya tienen lista una propuesta de campaña de difusión con calcas y volantes, spots en radio y televisión, así como pláticas de concientización por medio de visitas a escuelas y centros de diversión, para llegar a un número importante de jóvenes chihuahuenses.

 

Finalmente, explicó que la iniciativa ya ha sido turnada a la Comisión de Seguridad del cuerpo edilicio y se espera sea votada en los próximos días, antes de iniciar el período vacacional de Semana Santa.

 

Cabe hacer mención que este ha sido un programa que ya fue implementado con éxito durante el año 2012; en esa fecha la propuesta fue hecha por el ex diputado local César Alejandro Domínguez Domínguez, quien fue presidente de  la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

regis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto