Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Regidora Patricia Hernández retomar el Programa “Pasa las Llaves”

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

 

Patricia Hernández, planteó la creación de una mesa de trabajo interinstitucional que incorpore a diversas dependencias, a fin de mantener una constante actividad que derive en la reducción de los índices de accidentes de autos causados por conducir en estado de ebriedad.

 

Por ello, dijo que en este programa se pretende conjuntar los esfuerzos de instituciones como el Ichijuv, la DSPM, Vialidad, Cocentro, e incluso empresas como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros, y así concientizar a los conductores para evitar actuar irresponsablemente al ingerir bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.

 

La regidora afirmó que en el Cabildo ya tienen lista una propuesta de campaña de difusión con calcas y volantes, spots en radio y televisión, así como pláticas de concientización por medio de visitas a escuelas y centros de diversión, para llegar a un número importante de jóvenes chihuahuenses.

 

Finalmente, explicó que la iniciativa ya ha sido turnada a la Comisión de Seguridad del cuerpo edilicio y se espera sea votada en los próximos días, antes de iniciar el período vacacional de Semana Santa.

 

Cabe hacer mención que este ha sido un programa que ya fue implementado con éxito durante el año 2012; en esa fecha la propuesta fue hecha por el ex diputado local César Alejandro Domínguez Domínguez, quien fue presidente de  la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

regis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS entrega 20 tinacos a escuelas del suroriente de Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua entregó 20 tinacos a 10 planteles educativos ubicados en la zona suroriente de la ciudad, como parte de sus acciones para fortalecer el acceso al agua en espacios escolares.

Con esta entrega, la dependencia reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura hídrica en centros educativos, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La JMAS destacó que continuará trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto