Conecta con nosotros

Acontecer

Rechaza STPS paro laboral de camioneros

Tras el anuncio de que habría paro laboral de choferes el próximo 15 de abril, el Asesor y apoderado de los 4 sindicatos de la CROC, Eduardo Contreras, desmintió esta versión y dijo que las rutas continuarán como hasta ahora, tras el rechazo que hiciera la Secretaría del Trabajo y Previsión social a su amparo a huelga.

Tras el anuncio de que habría paro laboral de choferes el próximo 15 de abril, el Asesor y apoderado de los 4 sindicatos de la CROC,  Eduardo Contreras, desmintió esta versión y dijo que las rutas continuarán como hasta ahora, tras el rechazo que hiciera la Secretaría del Trabajo y Previsión social a su amparo a huelga.

Esto con la finalidad de no afectar a los cientos de pasajeros que utilizan este transporte para acudir a la escuela, lugares de trabajo o cualquier otro lugar.

Sin embargo señaló que continúan luchando contra la Coordinadora de Transporte Colectivo, para que se realice el pago de horas extras, reconocimiento de antigüedad y la firma de un contrato colectivo.

Por último, Eduardo Contreras, resaltó que no se afectará a los usuarios del transporte colectivo y si llegará haber un paro laboral, sería la última instancia que tomaríamos.

Redacción: Corina Muruato

croc

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto