La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Departamento de Vinculación y Transferencia de Tecnología de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, presentó esta mañana los resultados del programa «Mi Primera Empresa, Emprender Jugando”, impartido a niños de 5º y 6º de primaria.
Este programa fomentó la actitud emprendedora consistente en una previa capacitación por parte de 24 estudiantes universitarios, a fin de concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo, además se logró la integración y participación de niños de las escuelas primarias Proyecto Montana y primaria Tarahumara e Ignacio Zaragoza durante 6 meses.
En los proyectos que realizaron los niños aprendieron a hacer un análisis de costos, de utilidades y beneficios, a hacer campañas publicitarias, organización de producción, estrategias de venta, diseño de stands, actividades distintas en su producto o servicios.
Cada uno de los proyectos realizados por niños de primaria, fueron supervisados por un asesor junior de la UACH, pertenecientes a diferentes unidades académicas.
Entre los productos destacan la comida como golosinas, galletas, pasteles y combinados; asimismo joyería con materiales reciclados, entre otros.
Estos resultados son de gran impacto tanto a la sociedad como internamente a la Universidad, llevando un programa emprendedor a nivel profesional a un nivel primaria, “el objetivo es sembrar esta semilla se esté forjando para que al final ellos sean los grandes empleadores de esta actividad” así lo menciono Orquídea Salcedo tutora del programa.
Por su parte, el Director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH el Lic. Sergio Reaza Escárcega, agradeció a las autoridades presentes de las diferentes primarias y de la Universidad destacó que este tipo de programas nos permite estar en contacto con la niñez chihuahuense que se encuentra en una etapa de reconstrucción en nuestro Estado, sin embargo está dando frutos muy dulces, viendo los logros y mejoras de este programa.
You must be logged in to post a comment Login