Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén vientos de hasta 70 kilómetros por hora por nuevo frente frío

Un nuevo Frente Frío llegará por la tarde al estado de Baja California, -el número 53 de la temporada- se asociará con una zona de inestabilidad localizada al suroeste de Estados Unidos de América y ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lloviznas en Baja California.

Published

on

Un nuevo Frente Frío llegará por la tarde al estado de Baja California, -el número 53 de la temporada- se asociará con una zona de inestabilidad localizada al suroeste de Estados Unidos de América y ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lloviznas en Baja California.

Respecto a las temperaturas, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas en áreas serranas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que estas condiciones climáticas continúen a lo largo del miércoles.
001_clima_chihuahua_15

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto