Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan a los dos presuntos secuestradores del caso «Los Potreros»

Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.

Published

on

Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.

La víctima de secuestro, una persona del sexo masculino, de 22 años, de ocupación estudiante quien había sido secuestrado el día 13 de marzo del presente año al momento que circulaba por el sur de la ciudad.

El pasado domingo los agentes implementaron el operativo de rescate y custodia, logrando la captura de quienes dijeron llamarse: José Luis Enrique Rodríguez Soto alias “El Petacas” de 45 años y José Trinidad Martínez Félix alias “El Trini” de 41 años, ambos originarios del estado de Sinaloa.

Las acciones de aseguramiento y rescate tuvieron lugar en el rancho denominado “Los Potreros” ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, lugar en donde la victima permaneció en cautiverio oculta en el área de los corrales. Dicho inmueble quedó asegurado la su investigación.

Los detenidos manifestaron ser los encargados de custodiar al secuestrado, así como proporcionarle alimentos, cumpliendo con las órdenes de otra persona del sexo masculino, sujeto que se encuentra sustraído a la acción de la justicia y de quien tienen datos suficientes para su pronta localización.

José Luis Enrique Rodríguez Soto y José Trinidad Martínez Félix enfrentaran cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada, ya que mientras la víctima se encontraba privada de su libertad, sus captores realizaron varias llamadas a la familia en las que exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

001_detenidos_los_potreros_secuestro_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Todos a comparecer ante FGR: Maru y Rocha son citados

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en investigaciones distintas relacionadas con señalamientos surgidos en las últimas semanas.

En el caso de Rocha Moya, la comparecencia ocurre tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales e internacionales, autoridades estadounidenses integraron declaraciones y expedientes donde aparece mencionado el mandatario sinaloense.

La FGR confirmó que Rocha deberá rendir declaración como parte de las investigaciones abiertas en México derivadas de esos señalamientos. El exmandatario estatal ha negado cualquier relación con grupos criminales.

Rocha solicitó licencia temporal a la gubernatura de Sinaloa en medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa el estado tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales.

Por otra parte, Maru Campos confirmó que también fue citada por la FGR para comparecer por el llamado “Caso CIA” en Chihuahua, relacionado con investigaciones sobre presuntas operaciones y actividades de inteligencia en territorio estatal.

Durante declaraciones públicas, la mandataria panista cuestionó el trato de las autoridades federales y preguntó si también se había solicitado la comparecencia de Rocha Moya.

Campos ha señalado que colaborará con las investigaciones federales y negó haber autorizado cualquier operación irregular vinculada con agentes extranjeros en Chihuahua.

Los casos de ambos gobernadores ocurren en medio de un contexto de creciente presión política y de seguridad en distintas entidades del país, así como de investigaciones federales relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado fechas oficiales para las comparecencias ni detalles adicionales sobre el avance de ambas investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto