Conecta con nosotros

Acontecer

Obama visita Malasia en medio de la búsqueda del vuelo 370

Barack Obama aterrizó este sábado en la capital de Malasia, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar el país en casi 50 años y en un momento en que el gobierno local lidia con el misterio del vuelo 370.

Obama llegó a Kuala Lumpur siete semanas después de que el avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo.
Un día antes de su llegada, el presidente dijo al diario malasio The Star que Estados Unidos permanece comprometido con la búsqueda de los restos del avión que se realiza en el sur del Océano índico.
«Estados Unidos fue uno de los primeros países en unirse a la búsqueda del avión desaparecido», dijo Obama. «Barcos de la Marina estadounidense, aviones y personal permanecen en la escena, ayudando en la búsqueda. Nuestro FBI trabaja de cerca con Malasia en la investigación de las causas de la desaparición. Y continuaremos dando nuestro apoyo y asistencia», agregó.
Obama discutirá el tema con el primer ministro de Malasia, dijo el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, pero no será el único asunto en la agenda.
También hablarán de comercio, seguridad y problemas regionales, agregó Rhodes.
La visita de Obama ocurre cuando las labores de búsqueda del robot submarino Bluefin-21, en el área donde los investigadores creen que el avión cayó, está a punto de terminar.
El sumergible concluyó este sábado su misión número 14; hasta ahora ha revisado el 95% del piso del océano de la zona delimitada.
Si la búsqueda llega al 100% y no hay resultados, entonces podría expandirse, de acuerdo con funcionarios de Australia, uno de los principales países involucrados en la búsqueda.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que la siguiente semana su gobierno hará público un reporte preliminar sobre la desaparición del avión. Razak pidió a un equipo internacional de investigación buscar qué otra información puede ser difundida, informó personal de su oficina.
El reporte ya fue enviado a la Organización Internacional de Aviación Civil, un organismo de las Naciones Unidas para la aviación global.
Las organización dijo que entre las recomendaciones de seguridad en el reporte está la sugerencia de Malasia de que la aviación a nivel mundial implemente el monitoreo en tiempo real de los vuelos comerciales, la misma que se hizo después de que el vuelo 447 de Air France cayó en el Océano Atlántico en 2009.
Obama estará en Malasia hasta este domingo, día en que volará a Filipinas donde permanecerá hasta su regreso a Estados Unidos este martes.140426074620-obama-malaysia-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto