Conecta con nosotros

Acontecer

Surte el IMSS 90% de las recetas médicas

Los medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social siguen faltando, así lo dio a conocer el delegado de esta institución, Cristián Rodallegas, quien señaló que actualmente se surte el 90% delas recetas médicas, pero que están trabajando para llegar a un 96% que es el indicador para este tipo de instituciones.

Los medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social siguen faltando, así lo dio a conocer el delegado de esta institución, Cristián Rodallegas, quien señaló que actualmente se surte el 90% delas recetas médicas, pero que están trabajando para llegar a un 96% que es el indicador para este tipo de instituciones.

Manifestó que los medicamentos de alta demanda son los de la hipertensión y relacionados con la diabetes, ya que este es un problema de salud muy álgido a nivel nacional y en todas las instituciones medicas del país.

Por lo que los laboratorios que surten cada 4 días nunca alcanzan a llegar ni siquiera a la bodega y se van directamente a las farmacias, por lo que cuando vienen este ya se encuentra agotado, por lo que es una estira y afloja con los proveedores y aun más con este tipo de medicamento, señaló Rodallegas.

Resalto, “Ahorita estamos surtiendo el 90% de todas las recetas, que representa que de cada mil derechohabientes a 10 de ellas no se les surte completo su medicamento y mientras tanto a quien lo necesita con mayor prioridad el IMSS les paga el medicamento previa autorización, ya que señalo el delegado del IMSS, no todos necesitan el medicamento con la misma prioridad”.

Actualmente en Ciudad Juárez a 581 personas se les paga el medicamento y otras 580 más en Chihuahua capital y al resto del estado.

Pero la prioridad es llegar al 96% de entrega de medicamentos, que es el indicador para este tipo de instituciones, finalizo Cristián Rodallegas.

Redacción: Corina Muruato

imss medicinaimss

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto