Conecta con nosotros

Chihuahua

Prepara el PRI a sus militantes con el programa »Círculos de Debate»

En el marco del lanzamiento del programa Círculos de Debate, que busca imprimir mayor calidad a la participación política y convencer a la ciudadanía con propuestas y argumentos, el dirigente estatal priísta, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional es una organización en movimiento.

Published

on

En el marco del lanzamiento del programa Círculos de Debate, que busca imprimir mayor calidad a la participación política y convencer a la ciudadanía con propuestas y argumentos, el dirigente estatal priísta, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional es una organización en movimiento.

 

Es decir, precisó, que está resuelta a ganar las discusiones sobre los temas nacionales, porque el partido se transforma en la medida en que la sociedad mexicana evoluciona.

 

Así, Domínguez Domínguez aseveró que el PRI ha decidido consolidarse como un organismo político de vanguardia y a la altura de la exigencia ciudadana, que demanda partidos más cercanos a sus intereses.

 

Acompañado por el Presidente del ICADEP Nacional, Guillermo Deloya Cobián; el Presidente de la Fundación Colosio Chihuahua, Marcelo González Tachiquín;  el Presidente Estatal del ICADEP, Juan Carlos Alonso Carreón, el líder priista  ejemplificó que la política entraña el intercambio de impresiones, la construcción de espacios para la deliberación, y en un ambiente democrático de alta competencia electoral, el partido está obligado a mejorar cualitativamente la formación de sus cuadros, que se convertirán, en breve, en dirigentes, servidores públicos y candidatos triunfadores.

 

Al abundar sobre los Círculos de Debate, Marcelo González Tachiquín destacó que buscan pulir las cualidades de jóvenes con vocación política en torno a temas esenciales de la historia de México y el mundo, así como aquellos vinculados a la realidad nacional del siglo XXI, “a efecto de formar cuadros políticos capacitados para la confrontación de ideas”.

 

A su vez, el Dr. Guillermo Deloya subrayó que “del soliloquio, hoy tenemos que darle paso al coloquio; de expresiones que pueden ser resultado de un buen ejercicio de memoria, hoy tenemos que generar ejercicios de lógica, persuasión y convencimiento, debemos dejar a un lado la confrontación estéril y pasar al debate edificante de ideas y programas, para poner a México a la vanguardia en el orden mundial”.

 

En estos círculos de debate participan priistas de los Estados de Chihuahua, Durango y Sonora, quienes tomaron la impartición de aspectos teóricos para ingresar a un grupo de debate compuesto de los módulos: Principios teóricos del debate; Debate y comunicación política; así como Proceso y métodos del debate moderno; posteriormente se desarrollara la etapa de  grupos de debate el 28 de mayo, y finalmente el concurso nacional de debate que se realizará el 10 y 12 de julio.

circulos pri

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto