Conecta con nosotros

Chihuahua

Arrestan a jóvenes #YoSoy132 en Ciudad Juárez por colgar manta

Published

on

 

 

Esta tarde fueron aprehendidos tres integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Juárez cuando participaban en una marcha contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes fueron detenidos cuando colocaban una manta en el puente “Al Revés” en la ciudad fronteriza por agentes municipales de Juárez, cuyo director es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Integrantes del grupo manifestaron su inconformidad por la detención. Afirmaron que el puente “Al Revés” es un lugar libre en el cual se pueden manifestar de manera legal.

El movimiento informó que los detenidos son Aristóteles y Sergio Leonel Martínez, así como Juan Carlos Sánchez Treviño; ellos son estudiantes de carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los tres fueron subidos a una patrulla y trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, a donde acudieron alrededor de 150 integrantes de la agrupación para exigir la liberación de sus compañeros.

 

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto