Conecta con nosotros

Chihuahua

Afinan detalles de la celebración del 26 Aniversario del Hospital General

Piden médicos generales y especialistas del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, que los trabajadores en vísperas de jubilarse se retiren en las mejores condiciones laborales posibles, esto sin importar su ideología política o sindical, esto trascendió en el marco de los festejos del 26 aniversario de la citada institución.

Published

on

Piden médicos generales y especialistas del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, que los trabajadores en vísperas de jubilarse se retiren en las mejores condiciones laborales posibles, esto sin importar su ideología política o sindical, esto trascendió en el marco de los festejos del 26 aniversario de la citada institución.

Lo anterior se dio a conocer en un desayuno que realizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de de salud SNTSA de la Sección 52 en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FTSSE.

El grupo de médicos generales y especialistas del Hospital Salvador Zubirán Anchondo en compañía del Secretario General de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 52, Rigoberto Machado Lozoya se dieron cita en las oficinas centrales de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Los galenos fueron reunidos con el propósito de tratar varios temas de relacionados al Sector Salud, tales como la regularización de los más de dos mil 700 contratos de los trabajadores, así como la liberación de plazas y préstamos para los trabajadores de este nosocomio.

Otro de los temas que se hablaron en la reunión fueron las celebraciones del Aniversario número 26 del Hospital General “Doctor Salvador Zubirán” que llevará el nombre del Doctor Luis Gómez Reza por su gran trayectoria en esta emblemática institución en la que se trabaja con pasión hacia la sociedad de la Entidad.

Así mismo destacó el mensaje del Doctor Adalberto de los Ríos Merino quien de primera instancia agradeció todos los apoyos logrados, por parte de Rigoberto Machado, a quien además le pidió por parte de todos los médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital General, una programa de recodificación escalafonaria. Esto con el propósito de que el trabajadores en vísperas de jubilarse, se retiren con las mejores condiciones laborales posibles, sin importar su ideología política o sindical.

Finalmente al tomar la palabra el líder del gremio Rigoberto Machado, reconoció la labor del Senador Joel Ayala Almeida, líder Nacional de la FSTSE pues gracias a él se logró la regularización de las mil 400 plazas en el 2008, y de esta segunda etapa en la que pondrán en línea los más de dos mil 700 contratos de los 120 mil que se harán a nivel Nacional.

Del mismo modo, hizo una felicitación a todos los trabajadores por involucrarse en los proyectos como lo es el aniversario del Hospital General.

DSC02678_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto