Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana Facultad de Medicina 2º lugar en investigación educativa en medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua ganó el segundo lugar en Investigación Educativa en medicina en el III Congreso Internacional de Educación Médica, de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El grupo de investigadores, que participaron son: Dra. Haydee Parra, Dra. Carolina Guevara, M.E. Alma Vázquez, Dra. María Elena Martínez Tapia, Dr. Julio López, Dr. Juan Carlos Cantú Reyes, Dr. Raúl Favela, Dr. Carlos Cervantes, Lic. Lorena Laneros e Ing. Diana Chávez.

Elaboraron también el trabajo de “Modelo de Gestión de Calidad centra do en la Formación Integral del Médico por Competencias”, en cinco pasos: formación y actualización del comité de investigación y de los participantes en el diseño del modelo por medio de 1 seminario-taller.

En segundo lugar identificaron y analizaron el problema principal de los elementos del modelo con los resultados del primer paso; luego precisaron los aspectos a mejorar o las transformaciones pertinentes en la preparación médica del interna do de preñar do.

Como cuarto paso realizaron la estructuración del Modelo de gestión a través de reuniones de trabajo y finalmente implementaron y dio seguimiento del modelo a través del manual de procedimientos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto