Conecta con nosotros

Chihuahua

Jóvenes chihuahuenses son reclutados para desarrollar aplicación en Silicon Valley

Los chihuahuenses Sebastián Rubén Abramowicz Blasón, Alonso Salcido Jiménez y Luis Alfredo Reyes Enríquez, quienes desarrollaron Couple Care (www.couplecare. us), la primera aplicación móvil para llevar un seguimiento del ciclo menstrual en pareja denominado Couple Care, fueron seleccionados por una aceleradora de StartUps Latinas localizada en Silicon Valley, en San José, California.

Published

on

Los chihuahuenses Sebastián Rubén Abramowicz Blasón, Alonso Salcido Jiménez y Luis Alfredo Reyes Enríquez, quienes desarrollaron Couple Care (www.couplecare. us), la primera aplicación móvil para llevar un seguimiento del ciclo menstrual en pareja denominado Couple Care, fueron seleccionados por una aceleradora de StartUps Latinas localizada en Silicon Valley, en San José, California.

Los chicos son miembros del Co Working Tec, ubicado en el Parque Tecnológico Orión del Instituto Tecnológico de Monterrey. El equipo se integró al Co Working Tec en septiembre del 2013 para desarrollar su idea de negocio, la cual ha tenido bastante éxito. Co Working Tec es un espacio creado en el ITESM para dar el primer paso a ser emprendedor, donde después de 3 meses ya estaban haciendo la validación de su proyecto Couple Care.

En un inicio fueron seleccionados para participar en el programa de verano NSF I-Corps (National Science Foundation), organizado por la Universidad de Berkeley en conjunto con la Universidad de Stanford, al cual asistieron los días 2, 3 y 4 de junio.

Para lograr llegar a Berkeley fue un gran esfuerzo por parte de los integrantes del equipo, con el apoyo de sus familias, amigos y compañeros. En abril del 2014, aplicaron a Manos Accelerator, quedando entre los mejores 7 equipos, entre 80 ideas de negocio de todo el mundo; así un tiempo después se les dio la noticia que habían sido seleccionados para el programa de Manos, por lo que el lunes 9 de junio iniciaron y permanecerán 3 meses.

El objetivo principal de Manos Accelerator es identificar a los emprendedores latinos y conectarlos con recursos y mentoría para ayudarlos a hacer crecer y escalar sus empresas. A través de un intenso programa que dura 3 meses, donde pueden tener una oportunidad exclusiva para relacionarse con exitosos emprendedores, ejecutivos y diversos proveedores de servicios, sin mencionar una de las mejores oportunidades que es participar en un Demo Day frente a inversionistas en Silicon Valley, en la zona sur del área de la bahía de San Francisco, donde se alojan muchas, de las mayores corporaciones de tecnología del mundo como Google, Facebook o Microsoft, y miles de pequeñas empresas en formación denominadas StartUps.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto