Vecinos de Peñas Prietas en el municipio de Balleza denuncian inconformidades contra el ex Alcalde Ramón Jurado por un trato incumplido a cambio de favorecer al candidato Heberto Javalera.
El ex presidente municipal de Balleza, Ramón Jurado, es acusado por 12 personas de cometer fraude en las pasadas elecciones, ya que doce familias se dicen afectadas, ya que el ex alcalde olvidó el trato a causa de que el partido que apoyaba (PAN) no obtuvo el triunfo.
Fueron 12 las personas que acudieron a las inmediaciones de la presidencia municipal de Balleza para pedir el apoyo del Edil, Augusto Medina, ya que el pasado Presidente les había hecho una donación de terrenos de 10 x 12m2 en la comunidad de Peñas Prietas con la intención de que pudieran iniciar la construcción de sus hogares.
A cambio les había pedido el voto para Heberto Javalera, candidato del PAN a la Presidencia Municipal y quien fuera el contrincante del priista Augusto Medina, quien preside la actual administración.
“La historia parecía favorecer a las familias que habíamos depositado nuestras esperanzas en la propuesta de Jurado, quien inmediatamente luego de aceptar el trato dió instrucciones para que pudiéramos iniciar la construcción de las casas” narró Luz Idalia Bustillos, una de las personas afectadas.
Las 12 personas dicen que todo era sencillo, solo se trataba de cambiar el voto por un lugar donde dormir, y aunque el candidato les convenciera o no, efectuarían el sufragio para obtener una mejor calidad de vida, sin embargo, el ex presidente falto a su palabra y al momento de saber que la contienda había sido ganada por el candidato contrario, envió a personas para que retirarán a las 12 familias del lugar. “No es justo que haya personas que ya construyeron su casa con una inversión mayor a los 50 mil pesos y a la fecha no puedan habitarla por que el ex presidente dijo que siempre no” comentó disgustada.
Los afectados son Luz Idalia Bustillos, Sofía Corral, Nora Isela Bustillos, Leodegario Corral, Berta Villalobos, Berta Corral, Leticia Gonzales, Federico Villalobos, Macario Pérez Bernal, Jesús Chávez, Patricio Chávez, quienes enfatizan que a pesar de no haber estudiado leyes, están conscientes de que el comprar votos es fraude electoral, por lo que no solo hacen publica la falta sino que exigen les sean entregados los terrenos que les fueron donados bajo la supuesta intención de ayuda.
Cabe destacar que aunque los ciudadanos están esperando una resolución, agradecieron que el presidente actual les haya abierto las puertas del palacio municipal para hacer pública inconformidad y a su vez esperar una respuesta favorable.
El Monitor de Parral.
You must be logged in to post a comment Login