Luego de 20 años de estar cerradas, el gobernador César Duarte y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunciaron la reapertura de 80 tiendas Diconsa en la entidad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron la reapertura del Almacén Samalayuca de Diconsa Norte, en donde se distribuirán alimentos y agua purificada para beneficiar a 25 mil familias de la región norte del estado.
Luego de 20 años de estar sin uso las instalaciones, éstas volvieron a la vida y se anunció la apertura de 80 tiendas Diconsa en la entidad. El jefe del Ejecutivo, al dirigir un mensaje a los asistentes, destacó que con este tipo de acciones rompen atavismos y desaparece la satanización que antaño se hacía a los programas sociales, porque éstos dejan de tener una simulación y Diconsa demuestra su vocación de empresa social, no sólo con distribución de tarjetas sino con el seguimiento puntual del programa y una distribución de calidad y a tiempo.
Resaltó que la Secretaría de Sedesol es recibida no sólo por el clima cálido, sino por la calidez humana de quienes habitan en este extraordinario punto de nuestro estado, con la belleza de las dunas del desierto de nuestro querido Samalayuca y hace un par de semanas en Guachochi y Parral.
Asimismo, la calidad humana y compromiso social del director de Diconsa que se esfuerza y por eso, el éxito de venir a replantearse a una institución que debe estar al alcance de la población, sobre todo de los sectores que más lo requieren.
Comentó que era un despropósito que una institución como Diconsa operara su logística sólo por carretera, cuando se requería que estuviera al alcance de la población para dar la seguridad y tranquilidad del abasto y flujo de estos productos, atendiendo la visión y vocación que el presidente de la república le ha impuesto a la política social del país.
Duarte Jáquez dijo que los alimentos y artículos que hoy se distribuyen, benefician a 25 mil familias de esta región y que demuestran la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de las personas de menores recursos en el resto de la república, de satisfacer necesidades elementales como es la alimentación.
A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social agradeció la distinción de que fue objeto y dijo que los esfuerzos coordinados entre los gobiernos estatales, municipales y federal están dando excelentes resultados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Transmitió el saludo personal del presidente Peña Nieto y el mensaje de que está al pendiente de Juárez.
En su turno, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que este evento son buenas noticias para Juárez, aun en medio de las altas temperaturas que azotan al estado de Chihuahua.
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, dijo que después de más de 20 años de estar cerradas y casi olvidadas, estas instalaciones hoy vuelven a funcionar en beneficio de los habitantes de Samalayuca.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login