Conecta con nosotros

México

Con reforma energética, 2014 será el último año de gasolinazos: PRI

El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), consideró que este año será el último con los aumentos mensuales al precio de la gasolina.

Published

on

El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), consideró que este año será el último con los aumentos mensuales al precio de la gasolina.

“Este año es el último de gasolinazos, con la reforma (energética) tendremos mejores condiciones y esperamos que ya no haya más aumentos mensuales al precio de la gasolina”, afirmó en entrevista.

El legislador priista manifestó su confianza porque en 2017, “cuando entre la competencia en el mercado de las gasolinas, también se pueda beneficiar a la sociedad con ello”.

Señaló que con la reforma energética, el país tiene las distintas piezas o instrumentos para que “vaya por buen camino”.

Indicó que espera que la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la federación, ya contengan las previsiones de que la reforma energética entra en operaciones en 2015.

Además, manifestó su confianza porque en el primero año de aplicación de esta reforma “los ingresos sean estables, esto es que la modificación al régimen fiscal de Pemex no nos genere ningún hoyo fiscal”.

También fue consultado por la prensa sobre la consulta popular que promueven partidos de izquierda en el marco de las elecciones del próximo año, con el fin de revertir la reforma energética y sus leyes secundarias.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “tendrá que decidir si es factible o no una consulta y cuál puede ser su alcance”.

“Tenemos dos puntos de vista diferentes, creo que no se puede (echar atrás la reforma energética)… creemos que lo que se hizo está jurídicamente bien fundado”, afirmó Bernal Gutiérrez.

24 horas

653478_NpAdvHover

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto