Conecta con nosotros

Acontecer

Entrega Mario Vázquez más de 70 mil firmas de Chihuahua a la colecta nacional por un «Salario Digno»

Hoy en la ciudad de México, el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, hizo entrega al dirigente nacional Gustavo Madero más de 70 mil 100 firmas que el panismo de Chihuahua aportó para la colecta nacional mediante las cuales se solicitará que se realice la Consulta Ciudadana durante el próximo proceso electoral.

Published

on

Hoy en la ciudad de México, el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, hizo entrega al dirigente nacional Gustavo Madero más de 70 mil 100 firmas que el panismo de Chihuahua aportó para la colecta nacional mediante las cuales se solicitará que se realice la Consulta Ciudadana durante el próximo proceso electoral.
 
Vázquez Robles destaco la enorme preocupación de la ciudadanía respecto al tema del salario mínimo, pues desde hace mucho tiempo el indicador económico ha dejado de ser un referente confiable para establecer los ingresos mínimos que una familia debe de obtener para solventar sus necesidades más básicas, según la Comisión Nacional para la Evaluación del Desarrollo Social, Coneval.
 
A unas cuantas horas del cierre en el conteo de las rúbricas recabadas por el panismo de Chihuahua, la meta inicial fue ampliamente superada y se recaudaron más de 70 mil 100 rúbricas de los ciudadanos para promover esta iniciativa popular.
 
El esfuerzo realizado por todo el panismo chihuahuense, coordinado por la estructura del Comité Directivo Estatal, se vio coronado con la aportación de más de 70 mil 100 ciudadanos en esta convocatoria, alcanzándose cifras como la de la capital del estado, que recaudó de más de 18 mil firmas, seguida de Ciudad Juárez con más de 11 mil, Delicias con más de 10 mil firmas, Parral con 3 mil 500 y Cuauhtémoc con más de 4 mil.
 
“Fue tal el interés de los ciudadanos, que aún en la sede del Comité Directivo Estatal siguen recaudándose firmas y será hasta el próximo lunes cuando se tenga una cifra total de lo que finalmente sea entregado al Comité Ejecutivo Nacional”, dijo Mario Vázquez.
 
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional informó que el Partido Acción Nacional alcanzó la meta de 1 millón 750 mil firmas en favor del Salario Digno con la llegada por tierra y aire de diversos paquetes de Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y estructura panista de toda la República Mexicana, anunció el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz.
 
«Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del Partido Acción Nacional en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para el 2018», les dijo a los militantes de Morelos, con quienes se alcanzó la meta del millón 750 mil firmas al presentar más de 15 mil.
 
Entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.
 
“Sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”, finalizó Madero.

panistas azules

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto