Conecta con nosotros

Resto del mundo

Quieren hacer juicio político vs presidente de Paraguay

La reunión extraordinaria servirá para dar entrada al libelo acusatorio contra Lugo, aprobado en Diputados, y analizar un reglamento para el juicio.

Apenas iniciada la sesión, los senadores propusieron un cuarto intermedio de una hora y media, a fin de remitir el documento a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Posteriormente, se reanudará el estudio para finalmente aprobar la normativa que se utilizará para el juicio al Presidente de la República.

En el reglamento se deberá establecer igualmente el día y la hora en que Fernando Lugo será convocado para defenderse de las acusaciones.

En la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados decidió dar inicio al juicio político contra el mandatario, quien es blanco de críticas por la matanza en Curuguaty.

Lugo adelantó que no piensa renunciar al cargo y se someterá a la medida constitucional en el Congreso.

La crisis política desatada ya provocó la renuncia de los ministros del Ejecutivo afiliados al PLRA.

Prácticamente, todos los partidos con representación parlamentaria están de acuerdo en destituir a Lugo.

Una vez realizada la convocatoria en el Senado, Lugo acudirá a presentar sus alegados.

Luego de oír a la defensa y los acusadores, la Cámara Alta finalmente tomará una decisión.

Se requiere del apoyo de al menos 30 de los 45 senadores para destituir al gobernante.

El juico político es una medida contemplada en la Constitución para casos de mal desempeño del presidente de la República.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto