En el marco del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua, que espera reunir una cantidad superior a los 16 millones de pesos en todo el territorio estatal, el gobernador del Estado, César Duarte hizo un llamado a todos los chihuahuenses, en especial a los trabajadores de Gobierno para lograr el compromiso de una aportación de 6 millones de pesos por parte de la administración estatal, para fortalecer a esta noble institución.
El primer donativo del presente año lo efectuaron el gobernador César Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez de Duarte, con lo cual se dio inicio formalmente a la campaña anual.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, agradeció al presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, por haber contribuido a que Chihuahua sea sede este año de la 48 Convención Nacional Anual del organismo.
Señaló que la Cruz Roja es una institución eje de la sociedad, que nos permite une a las personas independientemente de su condición social o económica: “No sólo hay que festejar su existencia y que dé pasos adicionales de profesionalismo y vigencia en la sociedad”, dijo al exhortar a los chihuahuenses a participar entusiastamente en esta actividad, en la medida de las posibilidades de cada quien.
Celebró que la institución y la administración estatal pudieron unir esfuerzos y recursos para mejorar las instalaciones ubicadas en la Avenida Teofilo Borunda en la Capital del Estado, donde además de las mejoras al edificio, ahora tienen resuelto un problema de conectividad con los puentes gemelos que se construyeron en esa parte de la ciudad y que ya están al servicio de los chihuahuenses.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, por sus constantes intervenciones en acciones conjuntas con la Cruz Roja, en atención a la población que se ve afectada por desastres naturales o siniestros de otro tipo.
En su intervención, la presidenta del DIF Estatal reconoció la labor de directivos e integrantes de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, quienes trabajan arduamente y logran con su esfuerzo el buen posicionamiento que tienen a nivel nacional.
Destacó la remodelación de las nuevas oficinas de la ciudad de Chihuahua de la Cruz Roja y que marca el espíritu de la institución, que es crecer y atender las necesidades de la población.
La presidenta del DIF informó que en 2011 las dependencias del Gobierno Estatal aportaron un millón 64 mil pesos, en 2012 reunieron 3 millones, en 2013 se juntaron dos millones 700 mil y en 2014 se rebasó la cifra de 4 millones.
Al dar su informe de actividades, el presidente estatal de la Cruz Roja Mexicana, Arturo Rodríguez Velarde, dio a conocer que el lema de la campaña 2015 es “Juntos salvando vidas”, el cual implica el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, quienes forman parte de esta institución, así como la sociedad en general
Anunció que la campaña culmina en 30 de mayo de 2015, no obstante quien así lo desea puede ayudar a esta organización en cualquier época del año y explicó que los recursos que se obtengan se utilizarán íntegramente para hacer frente al gasto corriente de las 25 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad.
Dijo que en 2014 se brindaron un total de 71 mil 308 servicios de ambulancia, mil 593 más que en 2013, un
2.28 por ciento más. A nivel nacional se otorgaron un millón 401 mil 535, por lo cual en Chihuahua se realizó el 5.9 por ciento del total nacional de servicios.
Además, se brindaron 158 mil 19 servicios médicos, 10 mil 63 servicios más que en 2013, lo cual significa un 6.80 por ciento más, en las cuales sólo se cobra una cuota de recuperación.
El directivo informó que en la entidad son mil 683 personas las que integran la Cruz Roja, 338 remuneradas y mil 345 voluntarias, que representan el 4 por ciento del total de más de 43 elementos que integran la institución en el país.
Dijo que los miembros de la agrupación a su cargo reciben una constante capacitación por ello asistieron a 70 cursos sobre diversos temas, sobre todo los que intervienen en servicios pre-hospitalarios y de rescate, en las instalaciones del centro de capacitación de la Cruz Roja de Chihuahua, uno de los cuatro que existen en la República Mexicana.
Al hablarle a los presentes, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, hizo patente su disposición a apoyar a la Delegación Estatal para la organización y desarrollo de la 48ª Convención Anual de la Cruz Roja Mexicana, donde de nueva cuenta quedará de manifiesto la hospitalidad de los chihuahuenses al ser sede del evento.
You must be logged in to post a comment Login