Conecta con nosotros

Chihuahua

Gran demanda de Capacitación de los Representantes de Casilla del PRI

Published

on

El compromiso y la ardua labor que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político ha realizado con los representantes de casilla y representantes generales, al capacitarlos para que puedan defender la normatividad electoral y el voto de los Priistas este próximo 1 de julio es permanente y no se limita a impartir los seminarios en una sede fija.

La prueba está en que el personal de ICADEP Municipal no solamente ha estado acudiendo a diversas colonias de la ciudad de Chihuahua para capacitar a los representantes de casilla, pues incluso apoyó al Municipio de Aldama con la capacitación de la vecina región, pues ante la gran demanda de representantes de casilla de Aldama se solicito la colaboración de ICADEP Municipal Filial Chihuahua para poder atender esta necesidad.

La capacitación se desahogó en un céntrico salón de ciudad Aldama, donde un grupo de alrededor de 40 personas estuvieron atentas a todos los conceptos y estrategias que el capacitador de manera detallada les expuso, además de saciar todas las dudas que los representantes de casilla le presentaron generando un grupo comprometido y cada vez más fuerte para poder defender el voto.

Al término de la capacitación que se dio a los representantes de casilla del Municipio da Aldama, la Presidenta del ICADEP Municipal Filial Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo habló sobre la importancia de la labor que emprende ICADEP:  “En ICADEP Municipal Filial Chihuahua entendemos la necesidad de fortalecer la defensa del voto sobre todo en una elección tan cerrada como la que estamos viviendo en este proceso, por lo cual ante la solicitud del vecino municipio de Aldama acudimos inmediatamente para cubrir la gran demanda que estamos teniendo de los mismos representantes de casilla, quienes están comprometidos con su función y quieren realizarla de la mejor manera”.

De igual forma añadió que  el Presidente del ICADEP Estatal, Juan Carlos Alonso ha manifestado en reiteradas ocasiones que ICADEP debe estar unido en todo el Estado, pues es un equipo cuya función es primordial para la formación de los nuevos cuadros del PRI, finalizó Patricia Hernández Presidenta de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Municipio de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto