Conecta con nosotros

Política

Candidato a Gobernador del PAN en BCS, investigado por el FBI

Published

on

México. Agencias.- La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos de América (FBI) investiga a Carlos Mendoza Davis, candidato para gobernador del PAN en Baja California Sur, por presuntos nexos con el crimen organizado y narcotráfico, esto tras la detención en septiembre del año pasado de su concuño Abelino Montoya Saracho, quien formaba parte del cártel de los Arellano Felix, y fue aprehendido con casi siete toneladas de marihuana en San Diego, California.

IMG_3667-0.JPG

Cabe recordar que, la madrugada del 11 de septiembre de 2014, Abelino Montoya Saracho fue capturado en posesión de 6 toneladas 639 kilos 60 gramos de marihuana, distribuidas en mil 116 paquetes. El traficante de drogas había cruzado, a bordo de un tráiler, la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Se dirigió hacia una agencia aduanal anexa a la Garita de Otay, para estacionarse justo en el domicilio 9346 de la Customhouse Plaza de San Diego, California.
Según un reporte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el vehículo de Abelino ingresó cerca de las 4:10 am a territorio estadounidense, cuya trayectoria fue seguida por un vehículo aéreo no tripulado, el cual comenzó a transmitir información y datos del movimiento de la unidad sospechosa, al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En cuestión de unos días se esclarecerá más esta situación prioritaria no solo para las autoridades de Estados Unidos de América y México, sino para todos los sudcalifornianos, quienes necesitan total certidumbre social ya que el próximo 7 de junio saldrán a votar para elegir a su gobernador, y cualquiera de sus candidatos tendrá que estar exento de alguna relación con el crimen organizado por el bien de Baja California Sur.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

“Ardido y sin argumentos, habla de nepotismo quien gobierna como empresa familiar: el cinismo del alcalde tras exhibirse la corrupción y el abandono de Juárez”: Diputada Xóchitl Contreras

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada local, Xóchitl Contreras, respondió de manera firme y directa a las acusaciones del presidente municipal Cruz Pérez, quien intentó desviar la atención señalándola falsamente de “nepotismo”, luego de que la legisladora exhibiera actos de corrupción y malas prácticas dentro del Gobierno Municipal.

“La acusación del presidente municipal no solo confirma su enojo, sino también una preocupante incapacidad para entender conceptos básicos del servicio público”, afirmó la diputada, al señalar que confundir trabajo honesto con nepotismo es una estrategia burda para evadir responsabilidades.

Xóchitl Contreras fue clara: nepotismo no es tener familiares trabajadores con años de trayectoria y méritos propios, cuando no existe subordinación, cuando no se es jefa directa, cuando no se firman contratos ni se decide sobre nombramientos. “Eso se llama trabajo honesto. Pero entiendo que para Cruz Pérez ese concepto resulte incómodo”, expresó.

La legisladora subrayó que lo que realmente tiene molesto al alcalde es que se le esté diciendo la verdad de frente a la ciudadanía. “Desde que empecé a señalar calles destruidas, colonias abandonadas, obras infladas, desorden administrativo y un municipio que se cae a pedazos, su única respuesta ha sido el ataque personal y la mentira”, sostuvo.

Xóchitl Contreras señaló la enorme contradicción del presidente municipal, quien hoy pretende dar lecciones de ética pública, cuando es de conocimiento público que familiares directos de su esposa se encuentran trabajando dentro del DIF Municipal, bajo una estructura que él mismo controla. “Eso sí tiene nombre. Eso sí es nepotismo. Y eso, al presidente Cruz Pérez es lo que le duele que se diga en voz alta”, afirmó.

La diputada cuestionó que el alcalde prefiera atacar a quienes señalan los problemas, en lugar de explicar por qué Ciudad Juárez vive entre baches, inseguridad, inundaciones, servicios públicos colapsados y un abandono evidente, a pesar del aumento constante en impuestos y la recaudación histórica del municipio.

“No me ataca porque mienta. Me ataca porque digo la verdad, porque exhibo la corrupción, porque señalo el abandono y porque a este gobierno ya se le acabaron las excusas”, puntualizó.

Finalmente, la diputada reiteró que seguirá trabajando por Ciudad Juárez, defendiendo a las familias juarenses y señalando los abusos del poder, aunque eso incomode al presidente municipal. “Si va a debatir, hágalo con argumentos. Si no puede, al menos no exhiba su ignorancia ni su enojo. concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto