Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebró UACH día de la Familia

Published

on

Con el principal objetivo de pasar un momento agradable con sus seres queridos, cientos de familias de la Universidad Autónoma de Chihuahua se reunieron el pasado domingo y fueron partícipes de diversas actividades de recreación.

 

La familia, es sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, por lo que del Día de la Familia es un importante acontecimiento para reforzar los lazos de convivencia, así como para fortalecer valores dentro y fuera de la misma.

 

El evento de convivencia, se organizó por parte de la Coordinación de Actividades Deportivas, en donde los presenten se integraron a ejercicios de matrogimnasia,  los cuales son llevados a cabo con la finalidad de fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora así como de las diversas forma de relación, lo anterior por medio de una rutina con música.

 

Padres e hijos se apuntaron para participar en juegos de tochito y fútbol soccer que se practicaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, así como en actividades de zumba para las madres e hijas.

 

La diversión prevalecía en los alrededores, con juegos como el trampolín de agua, brinca brinca, entretenimientos de dardos,  así como en un entretenido show de magia que captó la atención de chicos y grandes.

 

Finalmente se llegó la hora de romper la piñata, por lo que los reyes de las familias acompañados de sus padres y madres no dejaron pasar momento para participar en la actividad.

 

Habiendo sido un éxito, el evento culminó y fue así que  con sonrisas en sus caras cada una de las familias se fueron retirando para continuar su convivencia en sus hogares.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto