Conecta con nosotros

Política

Gándara reconoce que renta avión de su propiedad para hacer campaña

Published

on

El candidato del PAN al gobierno de Sonora, Javier Gándara, reconoció que realiza campaña en un avión, que aunque es de su propiedad, renta a una empresa privada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gándara Magaña señaló que la aeronave con matrícula XA-USS fue adquirida con recursos de su familia en junio de 2013 a través de una empresa constituida en Estados Unidos y está registrado a nombre de su esposa, Marcela Fernández.

Detalló que la aeronave fue entregada en arrendamiento a la empresa Servicios y Mantenimiento Técnico DQ.

«Todo se hizo de manera correcta, todo se pagó con un crédito bancario, de un banco mexicano, entonces está adquirido desde esa fecha y nosotros lo entregamos a esta empresa, se gestionó de la importación y además de eso se gestionó todo lo que es la matrícula XA para que puedan usarlo, pero eso lo hizo ya la empresa a la que nosotros lo arrendamos», explicó.

Rechazó que el que él rente su propio avión sea una operación ilícita y afirmó que es «éticamente es correcto y jurídicamente correcto».

Señaló que el avión lo entregó en arrendamiento a la empresa Servicios y Mantenimiento Técnico DQ hace dos años, «si hubiéramos hecho la operación ahorita para la campaña sonaría raro».

Ciro Gómez Leva publicó hoy en EL UNIVERSAL que como la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, el candidato del PAN al gobierno del estado de Sonora, Javier Gándara, también hace campaña por aire: en un avión propio, en dos rentados y en un helicóptero.

Fuente: El Universal

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto