Con inspiración de LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Boston Celtics 101-93 y avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron se escapó con un juego físico para lograr la barrida ante el Boston en la primera ronda de Playoffs y los Cavaliers chocarán ahora en la siguiente fase con el ganador entre los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls, que favorece a los últimos por 3-1.
Los Cavaliers jugaron en esta jornada la mayor parte del tiempo sin su alero estrella Kevin Love, quien se lastimó el brazo izquierdo, pero no obstante el equipo jugó cómodamente desde el comienzo.
LeBron terminó con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, para ayudar en la primera barrida del equipo en postemporada desde que lo hiciera ante los Detroit Pistons y los Atlanta Hawks en 2009, durante la primera etapa del «King» en Cleveland.
En tanto, los Celtics, después de una excelente carrera de final de temporada que los llevó a los Playoffs, fueron barridos por primera vez en 11 años.
El armador Kyrie Irving agregó 24 puntos y 11 rebotes para Cleveland y Iman Shumpert aportó 15 tantos y 10 capturas saliendo de la banca por los ganadores.
Isaiah Thomas y Jared Sullinger anotaron 21 cartones cada uno también desde el banquillo por Boston, que contó además con 16 unidades de Avery Bradley.
[AFP]