Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¡Adiós a los ronquidos! Aprende cómo eliminarlos

Los ronquidos se producirán cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios.Reseñó Perú.com

Asimismo, causaría incomodidad a los que duerme con nosotros, evitando que logre dormir. Cabe destacar que las personas obesas, alérgicas y las que beben excesivamente suelen tener este padecimiento. A continuación te damos algunas causas:

1.- Dormir de lado: dormir hacia arriba hace que la lengua y el paladar caigan detrás de la garganta, bloqueando el conducto de aire y haciendo que la persona empiece a roncar. Cabe destacar que si no eres capaz de adoptar una postura de lado al dormir, algunos trucos caseros, como poner una pelota de tenis en la parte de la espalda del pijama, pueden ser de mucha ayuda. La pelota generará incomodidad al ponerse boca arriba y esto te hará dormir de lado.

2.- Utilizar almohadas extra: prueba utilizando almohadas extra para que la cabeza quede más alta que el resto del cuerpo, de modo que el conducto de aire quede abierta y así evites roncar.

3.- Bajar de peso: si tienes sobrepeso u obesidad, es importante considerar todas las posibilidades para eliminar esos kilos extras y empieces a dejar de roncar. Estos dos problemas de salud disminuyen tu calidad de vida y son una causa principal de los ronquidos.

4.- Dejar de fumar: el hábito de fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que hace que la persona ronque fuertemente. Evitar el cigarrillo es otra de esas buenas decisiones para dejar de roncar y mejorar la calidad de vida en general.

5.- Evitar el consumo de alcohol: beber bebidas alcohólicas 3 horas antes de acostarse hace que la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca se relajen, provocando una vibración ruidosa cada vez que se respira mientras se duerme.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto