Conecta con nosotros

México

Senado aprobó un segundo crédito FOVISSSTE: Reyes Baeza

Published

on

EL SENADO  APROBÓ  EL PROYECTO DE DECRETO  PARA  LA MODIFICACIÓN  DE LA LEY DEL ISSSTE EN EL QUE SE ESTABLECE UN SEGUNDO CREDITO HIPOTECARIO PARA LOS TRABAJADORES.

 

El Vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, confirmó que esto permitirá a los derechohabientes que ya  obtuvieron el beneficio de  un primer crédito para la compra de su casa, ahora puedan solicitar un crédito adicional.

El titular  de la dependencia  explicó que el  pasado 30 de abril se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Pleno de LXII Legislatura del Senado de la Republica, en la cual se discutió y votó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE, en la que se aprobó que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE otorgue un segundo crédito.

El dictamen pasará a la Cámara de Diputados para que se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se remita al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Reyes Baeza comentó que una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos operativos y se harán  los cambios necesarios a los programas de crédito y financiamiento respectivos, para que los trabajadores conozcan las bases y puedan hacer efectiva esta modalidad.

Agregó que  durante muchos años los Trabajadores al Servicio del Estado que ya habían ejercido  su crédito hipotecario, demandaban una segunda oportunidad crediticia, argumentando que concluida su deuda a veces hasta de 30 años, sus necesidades de vivienda habrían cambiado sustancialmente.

 

Finalmente Reyes Baeza precisó que se continúa trabajando para  dar cumplimiento a la política de vivienda  establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a  brindar mayores facilidades para que cada vez más mexicanos cuenten con  una casa digna.

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto