Conecta con nosotros

Política

Acusa ‘Cocoa’ detención de hermana de Silvano con 25 kilogramos de droga

La candidata de PAN en Michoacán dijo que en enero pasado una hermana de Silvano Aureoles fue detenida con 25 kg de droga, pero fue liberada por una llamada del candidato del PRD.

Michoacán.- El candidato del PRD al gobierno de Michoacán Silvano Aureoles cabildeó para que su media hermana no fuera acusada de posesión de drogas.

La candidata del PAN Luisa María Calderón dijo anoche que en enero pasado una mujer fue detenida en un camión con 25 kilogramos de drogas. 

Según la panista, la detenida es media hermana de Aureoles y habría sido una llamada del perredista la que evitó su consignación.

En entrevista con Adela Micha, el perredista aseguró que es normal que se le ataque, pues encabeza las preferencias electorales.

Sobre el incidente familiar, Aureoles explicó que su hermana viaja de forma regular de Huetamo a Morelia.

De acuerdo con el candidato del PRD, el cargamento de drogas pertenecía a otro pasajero, por lo que su hermana corrió con la mala suerte de viajar en ese camión.

Silvano Aureoles reconoció que realizó una llamada, pero que fue para solicitar se agilizara la declaración de las personas a bordo de la unidad, pues muchas eran mujeres y llevaban horas retenidas en las instalaciones de la PGR.

«Efectivamente hice alguna llamada, en aquel momento a la subprocuradora y le dije: ‘yo no le habló por el asunto de mi hermana, porque se que ella no debe nada.ç, pero el asunto es que ahí hay varias mujeres, le pido que les tomen declaración'».

Local

Alejandro Domínguez se deslinda de César Duarte y enfría su posible regreso al PRI

El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, marcó distancia respecto al exgobernador César Duarte, al asegurar que su retorno al partido no está sobre la mesa y que, de existir tal intención, el propio Duarte tendría que iniciar un complejo procedimiento partidario que incluye la intervención del Congreso Nacional del tricolor.

Las declaraciones de Domínguez surgen en medio de la polémica generada por la denuncia pública de Duarte contra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la que acusó de destruir infraestructura hidráulica en su rancho El Saucito, así como varios pozos. Ante la creciente exposición mediática del exmandatario, el legislador priista fue cuestionado sobre la postura del partido respecto a su estatus como militante.

Domínguez fue contundente: “No hay ninguna intención, ni por parte de la dirigencia nacional ni de César Duarte, de reincorporarse al PRI. Él fue expulsado durante la presidencia de Claudio Ruiz Maciel. Incluso se defendió ante el tribunal, pero la resolución fue firme”.

Además, aclaró que no conoce a fondo los detalles legales que involucran al exgobernador en procesos penales y administrativos, aunque confirmó que las acciones en su contra incluyen señalamientos de CONAGUA, lo cual mantiene a Duarte más enfocado en su defensa jurídica que en la política partidista.

En cuanto al camino para una eventual readmisión, Domínguez explicó que tendría que ser el propio Duarte quien solicite su reingreso a través de la Comisión de Justicia Partidaria, un trámite que pasaría por los órganos internos del PRI y culminaría en el Congreso del partido. Pero fue enfático al reiterar que esto no forma parte de la agenda actual.

Las palabras del legislador surgen como respuesta a crecientes cuestionamientos sobre la cercanía —real o percibida— entre sectores del PRI y César Duarte, luego de que éste reapareciera públicamente con duras críticas al gobierno federal y estatal por la destrucción de infraestructura supuestamente legal en sus propiedades.

Al separar lo institucional de lo personal, Alejandro Domínguez intenta evitar que la figura de Duarte vuelva a enredar la imagen del partido, especialmente en un contexto donde el PRI busca reposicionarse de cara al próximo ciclo electoral. Con estas declaraciones, no solo cierra momentáneamente la puerta a cualquier especulación sobre el retorno de Duarte, sino que también reitera que el peso de su pasado político y judicial lo mantiene lejos de las filas tricolores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto