Conecta con nosotros

Chihuahua

Se prevén lluvias para hoy en Chihuahua

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República mexicana y se asociará con un frente frío que se localizará en el sur de Estados Unidos de América; condiciones que generarán una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del país, así como posibilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas y granizo en áreas de Coahuila, Nuevo León y Guanajuato, y de precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Published

on

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República mexicana y se asociará con un frente frío que se localizará en el sur de Estados Unidos de América; condiciones que generarán una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del país, así como posibilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas y granizo en áreas de Coahuila, Nuevo León y Guanajuato, y de precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, además de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión se extenderá en el sureste del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas y Veracruz, así como menores a 25 mm en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán las temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte de México con valores superiores de 40 grados Celsius para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

Además, se mantendrán los vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) sobre el litoral del Golfo de México.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto