Connect with us

Chihuahua

Cientos de familias Chihuahuenses marchan exigiendo justicia para Christopher

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Fue tanto el apoyo que recibió la familia que acudieron familias completas junto con sus bebés en carreolas, adultos mayores y jóvenes, no importándoles las altas temperaturas.

Y fue hasta que llegaron a Palacio de Gobierno, cuando gritaron y exigieron a las autoridades Justicia para Cristopher y que este caso no quede impune.

Ya dentro de recinto legislativo, los familiares de Christopher su abuela y sus tías son las que fueron recibidas por Enrique Pando quien funge como asesor de Gobernación.

A quienes le pidieron modifiquen la Ley para que estos menores asesinos sean juzgados como adultos y que ya no quieren este tipo de asesinatos donde no se juzga como adultos a los menores.

Por último la abuela de Cristopher, salió de Palacio de Gobierno, serena y con la frente en alto, diciendo que confía en las autoridades y que las peticiones dichas sean entregadas al gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Cabe destacar que durante la marcha, la madre del menor, la señora Tania Mora no acudió a la convocatoria que ella misma hizo, sin embargo su madre la justificó diciendo que no estaba en condiciones de acudir a esta marcha, pero que agradecía a todas las familias que acudieron a apoyar y exigir justicia.

 

 

 

 

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar propone unidad y diálogo para la transformación en Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar propone unidad y diálogo para la transformación en Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, delineó los ejes centrales de su estrategia tras concluir las asambleas informativas. En su enfoque, la unidad, la estructura territorial y el diálogo con la ciudadanía y sectores productivos son fundamentales para avanzar en el estado.

Durante su intervención, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de cerrar filas y sumar a quienes deseen participar en el proceso de transformación. Aseguró que la unidad será clave para enfrentar los desafíos futuros y construir un proyecto inclusivo que beneficie a todos los chihuahuenses.

En cuanto a la estructura, el aspirante explicó que se llevará a cabo una revisión del trabajo realizado en cada región del estado. Esto permitirá fortalecer las bases del movimiento y seleccionar los mejores perfiles de cada área para integrarlos al proyecto de transformación.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez también subrayó la relevancia del diálogo como un eje esencial. Destacó la necesidad de mantener una comunicación cercana con diversos sectores, incluyendo agricultores, ganaderos e industriales, así como con la ciudadanía en general. “Escuchar las inquietudes y propuestas de cada región es vital para construir un proyecto con visión de estado y respuestas efectivas para los chihuahuenses”, afirmó.

Finalmente, Pérez Cuéllar indicó que, con la conclusión de las asambleas, inicia una nueva fase de trabajo, organización y diálogo. La prioridad será mantener la unidad y sumar esfuerzos para que la transformación llegue a Chihuahua de manera sólida y con la participación activa de todos los involucrados.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto