Conecta con nosotros

Política

Piden que Javier Corral cumpla su sanción en el «torito»


Por mayoría de votos, el Congreso local aprobó el exhorto presentado por el Diputado Pedro Villalobos Fragoso, por medio del cual solicita al Senador Javier Corral Jurado, asuma las consecuencias de conducir un vehículo con niveles de alcohol fuera de los límites permitidos en la ciudad de México, regresando a cumplir su arresto en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “Torito”, a la brevedad.

Lo anterior, debido a que el viernes 6 de marzo del año en curso, en un retén de alcoholímetro de la Ciudad de México, luego de realizar la prueba respectiva al Senador, se detectó que rebasaba los límites permitidos de alcohol en sangre, siendo remitido al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “Torito”.
Sin embargo, tramitó un amparo para evitar la sanción correspondiente, estuvo detenido ocho horas con 48 minutos y le faltaban aun doce horas con 12 minutos.
Ante esto, Senador afirmó que no lo hizo para evadir la Ley, sino para cumplir su arresto otro día, debido a que tenía que acudir a un compromiso.
Dado a lo anterior, es que este Congreso local, solicita al señalado, que cumpla a la brevedad con el arresto al que fue acreedor, debido a su falta.

 

Chihuahua

Maru Campos responde a Corral y lo acusa de “vivir en su propia patología de mentira e hipocresía”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió con dureza a las recientes declaraciones del exgobernador Javier Corral Jurado, quien en videos difundidos en redes sociales insinuó un supuesto “pacto de impunidad” entre Campos y César Duarte, tras la absolución del exmandatario por parte de una corte en Estados Unidos.

En declaraciones a medios locales, Campos desestimó los señalamientos y tachó de “patológicas” las acusaciones de Corral. “No me merece ningún comentario, él sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología, de mentira, de simulación, de hipocresía”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.

La gobernadora también lamentó lo que calificó como una estrategia de simulación por parte de su antecesor. “Pobre, pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos y que no entregó, ni documentó, ni probó lo que debió de haber probado”, agregó.

Las declaraciones de Campos se dan luego de que Corral afirmara públicamente que las autoridades estadounidenses no encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidad penal a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, insinuando que la actual administración chihuahuense habría pactado su protección.

Campos aprovechó para cuestionar la legalidad de las investigaciones impulsadas durante la gestión de Corral, en particular la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, la cual —según ella— estuvo plagada de fallas, omisiones y carencias probatorias que terminaron debilitando los procesos judiciales.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante los problemas que nos heredaron, entre ellos una severa crisis financiera y expedientes judiciales sin sustento. Lo que estamos haciendo es gobernar con transparencia, sin simulaciones”, concluyó la gobernadora.

Por su parte, Javier Corral ha insistido en que Campos encubre a César Duarte y asegura que las investigaciones en su contra tienen un trasfondo de venganza política. El exmandatario panista sostiene que las irregularidades documentadas durante su administración fueron reales y denuncia una regresión en el combate a la corrupción en Chihuahua.

La confrontación entre ambos panistas vuelve a encender el debate público sobre la eficacia y transparencia del proceso judicial contra Duarte, así como las tensiones internas dentro del Partido Acción Nacional en la entidad.

Preguntar a ChatGPT

Herramientas

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la info

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto