Por mayoría de votos, el Congreso local aprobó el exhorto presentado por el Diputado Pedro Villalobos Fragoso, por medio del cual solicita al Senador Javier Corral Jurado, asuma las consecuencias de conducir un vehículo con niveles de alcohol fuera de los límites permitidos en la ciudad de México, regresando a cumplir su arresto en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “Torito”, a la brevedad.
Lo anterior, debido a que el viernes 6 de marzo del año en curso, en un retén de alcoholímetro de la Ciudad de México, luego de realizar la prueba respectiva al Senador, se detectó que rebasaba los límites permitidos de alcohol en sangre, siendo remitido al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “Torito”.
Sin embargo, tramitó un amparo para evitar la sanción correspondiente, estuvo detenido ocho horas con 48 minutos y le faltaban aun doce horas con 12 minutos.
Ante esto, Senador afirmó que no lo hizo para evadir la Ley, sino para cumplir su arresto otro día, debido a que tenía que acudir a un compromiso.
Dado a lo anterior, es que este Congreso local, solicita al señalado, que cumpla a la brevedad con el arresto al que fue acreedor, debido a su falta.