Conecta con nosotros

Deportes

Nuevamente la NASCAR viene a Chihuahua

Espectacular, al cien por ciento en todos sus niveles, el Autódromo “El Dorado Speedway” abrirá sus puertas el próximo domingo 28 de junio para recibir la primera de dos fechas que se tienen previstas por parte de NASCAR para este 2015 en Chihuahua.

Published

on

Espectacular, al cien por ciento en todos sus niveles, el Autódromo “El Dorado Speedway” abrirá sus puertas el próximo domingo 28 de junio para recibir la primera de dos fechas que se tienen previstas por parte de NASCAR para este 2015 en Chihuahua.

Ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua-Aldama, El Dorado Speedway cuenta con una superficie de 29 hectáreas, donde se incluye un amplio estacionamiento con 5 mil cajones. En el óvalo de mil metros, audaces pilotos en autos V8 y V6 disputarán la supremacía en el serial más importante con velocidades de hasta 310 kilómetros por hora.

La competencia tendrá lugar en las categorías Nascar V8 y Nascar Stock V6, dando 200 vueltas al óvalo. El sábado 27 de junio serán las calificaciones para definir el orden en la parrilla.
El Dorado Speedway de cerca:
El óvalo mide 1 kilómetro, con peralte en cabeceras de 20 grados en las curvas, 11 grados en la recta trasera y de 14 grados en la recta principal.
Desde cualquier lugar de las gradas podrá observarse a detalle cada momento de la carrera.
La zona VIP está integrada por 21 suites.
El estacionamiento cuenta con 5 mil cajones.
Se ubica en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua-Aldama, en un terreno de 29 hectáreas.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto