Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere trabajador de VW en accidente con un robot

Un trabajador de 21 años perdió la vida en la fábrica de Volkswagen en Kassel, Alemania, al ser golpeado por un robot mientras lo instalaba. Aparentemente el hombre se encontraba dentro de la ‘jaula’ de seguridad que rodea a la maquina cuando fue golpeado en el pecho y presionado contra una placa metálica.

Fue trasladado al hospital local por el equipo de emergencia donde fue declarado muerto. Aun no se dio a conocer el nombre del trabajador, pero fue confirmado que era parte de un equipo subcontratado y no un trabajador directo de VW.

El accidente ocurrió en una parte de la planta donde se producen motores eléctricos. El fiscal local ya abrió una investigación para concluir si el accidente fue causa de negligencia.

De acuerdo con Volkswagen, la fábrica de Kassel es una de las principales para la fabricación de transmisiones y emplea alrededor de 15,000 personas. Los motores y baterías para el e-Up y e-Golf son fabricados allí.

Fuente: Univisión

Nota Principal

Muere el papa Francisco a los 88 años

El papa Francisco ha fallecido a los 88 años de edad este lunes a las 07:35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha anunciado en un vídeo el cardenal Kevin Joseph Farrel. «Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 07:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados (…) Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», ha anunciado Farrel.

En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.

A las 09:45 horas llegó un mensaje al canal Telegram de los periodistas acreditados ante el Vaticano en el que se anunciaba una transmisión desde la capilla de la Casa Santa Marta y que se podía seguir por los medios vaticanos. En la transmisión, los cuatro responsables han aparecido con gesto serio y vestidos de oscuro, y la noticia ha sido anunciada por Farrel, que cómo camarlengo es el encargado de las gestiones en el momento de la llamada Sede Vacante, el periodo que va desde la muerte de un papa hasta a la elección de su sucesor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto