Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita gobernador y alcalde a joven que le cayo un rayo

El gobernador Cesar Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, visitaron en el hospital a Antonio Rivera, de 25 años, quien recibió un rayo durante la tormenta eléctrica que se registró el sábado en la capital del estado y es la única persona que resultó lesionada con motivo de las lluvias.

Published

on

El gobernador Cesar Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, visitaron en el hospital a Antonio Rivera, de 25 años, quien recibió un rayo durante la tormenta eléctrica que se registró el sábado en la capital del estado y es la única persona que resultó lesionada con motivo de las lluvias.

En relación a las afectaciones que se dieron a conocer ayer, reiteró que fueron fundamentalmente en San Juanito, Bocoyna donde 88 casas sufrieron daños con inundaciones de hasta un metro y medio de agua, por lo que sus moradores fueron ubicados y atendidos.

Comentó que en el kilómetro 84 ocurrió un desprendimiento de tierra que obligó a cerrar la carretera a Creel en ese punto, por lo cual desde temprana hora la maquinaria del Gobierno del Estado trabaja en el lugar para abrir a la brevedad esa vía.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto