Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoya alcalde a familias afectadas por la lluvia

Published

on

Tras las intensas lluvias suscitadas en días pasados en la capital del Estado, varias viviendas en colonias populares y asentamientos sufrieron daños en su estructura, además en algunas se perdieron muebles, por lo que el alcalde Javier Garfio realizó un recorrido para evaluar las afectaciones y que estas sean atendidas con prontitud.

Un total de 45 viviendas conforman el censo levantado por la Dirección de Atención Ciudadana en las colonias 11 de Febrero, Ampliación Nuevo Triunfo, Desarrollo Urbano, Los Llanos, El Palmar, Cuauhtémoc, El Porvenir, Las Torres y 3 de Mayo, donde en coordinación con la delegación de SEDESOL en Chihuahua, se emprenderán acciones a favor de la población.

Techos desprendidos y muebles mojados, fueron las principales afectaciones, por lo que varias familias recibieron de manos del presidente municipal colchones y colchonetas además de cobijas como apoyo.

Asimismo con la finalidad de evitar focos de infección a los habitantes, se ofreció el servicio de limpia de basura diversa y recolección de tiliches o artículos en desuso para cambiar rápidamente el entorno afectado.

Al edil le acompañó también personal de Seguridad Pública Municipal, en caso de que hubiera la necesidad de trasladar a personas a los diferentes albergues habilitados, así como Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos.

En la mayoría de los casos, las afectaciones se debieron a que los pobladores, ante la necesidad de una vivienda se asentaron de forma irregular, sin medir consecuencias y riesgos que ahora se presentan, principalmente las ubicadas cercanas a arroyos, como el caso de Ampliación Nuevo Triunfo y Desarrollo Urbano.

Aunado a esto, la Atención Ciudadana informó que se apoyará a los diversos asentamientos tarahumaras de la ciudad, a fin de mitigar en medida de lo posible los estragos que hayan ocasionado las intensas lluvias.

Finalmente el mandatario municipal acordó con José Luis De La Madrid, delegado de SEDESOL, canalizar el programa de Piso Firme y Techo Digno para las viviendas siniestradas.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto