
Joaquín «El Chapo» Guzmán es escoltado a un helicóptero con las manos esposadas por la marinos mexicanos en un hangar en la ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. Un alto funcionario de Estados Unidos dijo el sábado que Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa de México, fue capturado vivo durante la noche en el balneario de Mazatlán. Guzmán enfrenta múltiples acusaciones federales por tráfico de drogas a Estados Unidos y se encontraba está en la lista de los más buscados de la DEA (AP Foto/Marco Ugarte).
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó la noche de este sábado 11 de julio del Penal Federal del Altiplano I, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado 11 de julio), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”, explica el comunicado.
La Comisión agrega que luego de no ver al Chapo, personal del penal ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del Chapo Guzmán.
Tras la fuga, se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.