Conecta con nosotros

Increible

Hallan enterrado en Alemania un tesoro nazi

Published

on

Un arqueólogo aficionado encontró en Alemania una histórica colección de monedas de oro valorada en unos 45.000 euros, probablemente enterradas durante el período Nazi o poco después de la Segunda Guerra Mundial, dijeron expertos el miércoles.
Con un detector de metales, Florian Bautsch encontró diez monedas en un agujero debajo de un árbol cerca de la localidad de Luneburgo, en el norte del país, y posteriormente los profesionales desenterraron otras 207.

Las monedas

Las monedas son de origen francés, belga, italiano y austro-húngaro y datan de entre 1831 y 1910.
Junto a las monedas también se encontraron dos sellos de aluminio con esvásticas, águilas y las palabras “Reichsbank Berlin 244”.
El banco central alemán se llamaba “Deutsche Reichsbank” durante el régimen Nazi y un análisis del metal en los sellos sugiere que fueron fabricados algún tiempo después de 1940.
“Todo fue encontrado bajo un pino que tiene unos 50 años (…) y que debe haber crecido después (…) por lo tanto sabemos que debe haber sido enterrado en los últimos días de la guerra o poco después”, explicó a Reuters Mario Pahlow, un arqueólogo local.
Pahlow y otros arqueólogos que analizan el hallazgo sostienen que probablemente formó parte de las reservas de oro del entonces banco central alemán y el hecho de que las monedas fueran enterradas sugiere que pudieron haber sido robadas.

Producto de un robo

Edgar Ring, arqueólogo en el Museo de Luneburgo, dijo que probablemente el culpable era alguien que trabajaba en el Deutsche Reichsbank.
“Fue alguien que trabajó en el Reichsbank y que tenía acceso, lo que significa que sólo podría haber sido alguien que estaba en algún cargo oficial, o alguien que se aprovechó de la situación cuando las monedas eran transportadas”, dijo.
Las monedas tienen un diámetro de 21 milímetros y pesan 6,45 gramos cada una. Pahlow dijo que las monedas, que están en “excelentes condiciones” y que todavía no han sido reclamadas, tienen un valor de entre 190 y 210 euros cada una.
“Es difícil calcular cuánto valían estas monedas en aquella época utilizando los estándares actuales, pero es razonable asumir que con una de estas monedas se podía comprar un buen traje, con chaleco y sombrero”, añadió.
El tesoro de las monedas nazi fue hallado en octubre de 2014, pero recién ahora se ha hecho público.

El dato

SERÁN EXHIBIDAS. Después de haberlas halladas, los arqueólogos informaron de ellas a los respectivos departamentos de objetos perdidos e investigados. Ellos mismos han hecho saber que estas se exhibirán en el Museo de Luneburgo el próximo domingo.
La República, de Perú

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto