Conecta con nosotros

Policiaca

Policías liberan accesos a aeropuerto de Acapulco tomado por normalistas

Published

on

Policías antimotines liberaron los accesos al aeropuerto de Acapulco que efectuaron por dos horas alrededor de 600 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.
Después de dos horas de bloqueo, policías federales antimotines lograron recuperar el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que unos 600 normalistas encapuchados mantuvieron cerrados los accesos a esa terminal aérea, como medida de presión para que el gobierno de Guerrero les entregue unas 750 plazas de maestro sin someterse a los exámenes de evaluación.

Los policías antimotines lograron replegar a los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), sin uso de fuerza excesiva o realizar detenciones, no obstante de que los normalistas se negaban a liberar los accesos.

De acuerdo con uno de los mandos de la Policía Federal que acudieron a atender el problema, los normalistas negociaron una reunión con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda, con quien analizarán la solicitud de que se les asignen las 750 plazas de maestro que están pidiendo para los miembros del FUNPEG, pero sin que sean sujetos de ningún tipo de evaluación.

La toma del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco se debió al incumplimiento de una reunión pactada para este jueves con el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez della Roca, la cual no se llevó a cabo por la inasistencia del funcionario.

Un funcionario del aeropuerto confirmó que durante el bloqueo de los accesos al inmueble, no se suspendió ninguna de las operaciones programadas, aunque sí reconoció que esa situación causo alarma entre los pasajeros que llegaron o salían de este de playa.

Fuente El Financiero

Policiaca

Accidente vial en carretera Chihuahua-Cuauhtémoc cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre falleció la tarde del jueves 4 de diciembre tras una volcadura ocurrida en el kilómetro 89 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, informaron autoridades estatales.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudió al lugar del percance, donde localizó un vehículo Hyundai Sonata 2013 de color blanco con daños importantes. El automóvil quedó a un costado de la cinta asfáltica.
En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena y edad estimada entre 30 y 35 años. Vestía pantalón verde olivo, sudadera gris con gorro y zapatos de trabajo color café.
Entre las pertenencias del occiso se localizó una identificación a nombre de Miguel Ernesto F. B., con domicilio registrado en la colonia Sahuaros de la ciudad de Chihuahua.
Otro hombre identificado como José Gilberto B. M. resultó lesionado en el accidente y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto