Conecta con nosotros

Acontecer

Cardenal pide orar por periodistas fallecidos

Published

on

Durante la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera pidió a los feligreses orar por los comunicadores que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida
Durante la homilía dominical se pidió a los feligreses orar por los periodistas que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida.

Al oficiar la misa en la catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera y los fieles, sin mencionar el nombre del fotoperiodista Rubén Espinosa, pidieron orar por los periodistas que han perdido la vida en «la búsqueda de la verdad».

«Por los periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y todos los que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida en la búsqueda de la verdad para que Cristo, el comunicador por excelencia los reciba en su reino y gocen de la paz eterna», se pidió durante la lectura de las oraciones.

El pasado viernes 31 de julio, el fotoperiodista, Rubén Espinosa, fue asesinado junto con cuatro mujeres en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñon, en la colonia Narvarte.

Fuente El Universal

Acontecer

Bonilla ofrece respaldo a CILA para atender compromisos hídricos con Estados Unidos

Published

on

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió en Ciudad Juárez con Adriana Beatriz Carolina Resendez Maldonado, comisionada de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como con integrantes del organismo, para conocer los avances en materia hídrica y expresar su disposición a colaborar en lo necesario.

Durante el encuentro se expusieron las obligaciones que México mantiene con Estados Unidos en temas de agua, además de la relevancia de los tratados internacionales que regulan el suministro y el manejo del recurso entre ambos países. También se revisaron los límites establecidos para mejorar la conducción del líquido y asegurar su cumplimiento.

El alcalde manifestó su inquietud por las tensiones generadas a raíz de los pagos pendientes del recurso hídrico y expresó su apoyo para evitar que la situación derive en un conflicto mayor. La reunión concluyó con el compromiso de mantener comunicación y coordinación para atender los acuerdos en curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto