Conecta con nosotros

Chihuahua

INICIARÁ DOCTORADO EN DERECHO JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR

 

Este viernes dará inicio el Doctorado en Derecho Judicial, organizado por el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Este programa de doctorado, ofrecido como una oportunidad de desarrollo para los integrantes del Poder Judicial, tendrá una duración de seis semestres, con cuatro materias semestrales que serán impartidas por docentes de la Universidad Autónoma de México.

Actualmente están inscritos 45 alumnos, entre los que destacan el magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero, nueve magistrados, el secretario general, Mtro. Fernando Mendoza Ruíz, jueces, secretarios proyectistas, entre otros.

 

Chihuahua

Más familias que cuerpos en el caso del crematorio Plenitud; Fiscalía analiza identidad de restos

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que ya son cerca de 700 las familias que han acudido en busca de información sobre el caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, donde se localizaron 383 cuerpos en condiciones irregulares. La cifra de solicitantes supera ampliamente la cantidad de restos hallados.

El funcionario explicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) brinda atención especializada a los familiares, incluyendo apoyo tanatológico, con el objetivo de evitar la revictimización en este delicado proceso.

Hasta el momento, se han analizado 148 cuerpos, de los cuales 27 tienen nombres probables. Algunos de los restos están siendo hidratados para facilitar la obtención de huellas dactilares, clave para confirmar identidades. En ciertos casos, se han encontrado incluso pulseras hospitalarias que podrían ayudar en la identificación.

Jáuregui también confirmó que ya han localizado a familias que previamente recibieron urnas con cenizas, lo que podría implicar irregularidades graves en el manejo de los cuerpos. Este jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los detenidos por estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto