Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueba Sedatu 129 millones para infraestructura básica en zonas rurales

En lo que va de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aprobó recursos por 129 millones 210 mil pesos para la realización de 85 proyectos para la construcción de infraestructura básica en comunidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes.

En total, se beneficiará a 41 mil 223 habitantes de Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Estado de México.

Las entidades con mayor cantidad de proyectos aprobados para fomentar el desarrollo de las localidades y contribuir a mejorar la calidad de vida son Oaxaca con 19, Chiapas con 13, Guerrero con 9 e Hidalgo y Veracruz con 7 proyectos en cada estado.

A través de su programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), la SEDATU apoya a comunidades con alto grado de rezago social, ubicadas en núcleos agrarios, para la elaboración y ejecución de proyectos de infraestructura comunitaria, como la instalación de redes de agua potable, alumbrado público, pavimentación, así como la construcción de espacios deportivos, plazas, entre otros.

De los 85 proyectos aprobados, 6 corresponden a proyectos ejecutivos, es decir, que se apoya la elaboración de un documento que contenga los planos, esquemas, presupuesto y descripción para definir adecuadamente la construcción de la infraestructura urbana, mientras que 79 proyectos se destinan directamente a la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana comunitaria.

Con el programa de Fomento a la Urbanización Rural, la SEDATU impulsa el desarrollo de núcleos agrarios, contribuye a mejorar los servicios públicos y dota de infraestructura a las localidades rurales con alto grado de marginación, en beneficio de las familias campesinas.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto