Conecta con nosotros

Acontecer

Celebra IMSS a personal de Trabajo Social con jornadas de capacitación

Con ponencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, celebró el Día del Personal de Trabajo Social, a fin de motivar el profesionalismo y actualizar el ejercicio de sus funciones en beneficio de los derechohabientes.

Así lo dio a conocer la licenciada Mónica Morelli de la Rosa, coordinadora de esa área en la Delegación Estatal, quien refirió que lo anterior se celebra cada 21 de agosto, como un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan las y los trabajadores sociales, pero también con motivo de impulsar acciones que permitan perfeccionen su trabajo y con ello elevar la atención en el servicio, en beneficio de los derechohabientes.

Señaló que en esta ocasión el personal de esta área en el IMSS, llevó a cabo Jornadas de Trabajo Social 2015, con el lema: “En trabajo Social no hay límite ni meta”.

Resaltó que los temas que se abordaron fueron: la sensibilización en pacientes con discapacidad auditiva y sensibilización en la atención de pacientes con síndrome down, impartidos por personal especializado del Instituto José David A.C. y del Instituto Down de Chihuahua A.C, respectivamente, indicó la funcionaria.

En ambos, dijo, se hizo hincapié en aspectos concernientes a los derechos humanos de este tipo de pacientes y sus familiares, su orientación, influencia del entorno social  y familiar, factores de riesgo, entre otros.

 

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto